Logo desde la grada
DE TAPAS EN EL SANCHEZ MENOR

El partido de hoy se disputaba en un horario novedoso para la afición de Puertollano. Las 12 de la mañana. Para los jugadores no era tan nuevo. La semana pasada ya jugaron a esta hora en Fuerteventura, y aunque la experiencia fue un poco amarga, ha servido, por lo visto hoy en el terreno de juego, para que se acostumbren a jugar en horas de cañas y tapas. Además no será la última vez que se juegue un domingo por la mañana. Habrá bastantes más este año.
Como decíamos, el horario matinal es hora de irse de cañas y tomarse las tapitas. Hoy eso, algunos lo han hecho en el Estadio Sánchez Menor. A más de uno hemos visto con su vaso de vino y la  tortilla de patata en la mano, repartiendo aperitivos por la tribuna. Una tribuna que hoy estaba de enhorabuena. Por fin podían utilizar las dos manos, y no utilizar una de visera, como venían haciendo hasta ahora, ya que el sol daba de cara a sus vecinos de Preferencia, a los que hemos visto mil y una manera de cubrirse de los rayos solares, que atizaban de lo lindo a esas horas. La revista Azules, que se vuelve a entregar al entrar al campo, ha sido el medio más utilizado, esperemos que después de haberla leído. Seguro que a los primeros (los de Tribuna) no les ha importado el horario vespertino del partido de hoy.
Antes de comenzar el partido, (ya lo anunciamos en nuestro carrusel), parecía que las gradas del Sánchez Menor, no se iban a llenar por la cuestión del horario. Faltaban poco menos de 10 minutos para el pitido inicial y no se llegaban a los 2000 espectadores. Cosa curiosa, aquí nos parecen pocos y sin ir mas lejos la semana pasada ante el Playas no llegaban a los 300, o incluso hoy en Lanzarote en el partido ante el Talavera, o ....... así podemos enumerar la mayoría de campos de Segunda B. Sólo unos poquitos se salvan, entre los que esta el Sánchez Menor, Domingo tras Domingo. Pero tras el último achuchón de hoy, finalmente se llegó a las habituales 3000 o 3500 personas en las gradas (a estos últimos se les habrán pegado las sabanas).
No quiero finalizar la columna sin dar la enhorabuena a Alberto Olmo, que ha reaparecido hoy en liga (después de su hat-trick de la otra noche, en el partido-entrenamiento en Almodóvar) sustituyendo a Carlos Sanz, que se marcó un muy buen partido (con gol incluido). Y animar a dos pedazo de jugadores como son Pepe Berja y Luismi (la afición os quiere) que no están pasando por su mejor momento (no están muy acostumbrados al banquillo), aunque como yo siempre digo…la temporada es muy larga y el que sabe jugar al fútbol, no se le olvida en dos días. Ahora, con el trabajo bien hecho, nos vamos de cañas y tapas, a un lugar más apropiado que el Estadio Sánchez Menor.

El aficionado de la semana